lunes, 1 de mayo de 2017

Cómo registrar un dominio en Argentina

Los dominios web en Argentina se registran en Nic.ar, organismo que pertenece al Ministerio del Interior de la Nación. Nic significa Network Information Center Argentina o Centro de Información de la Red de Argentina. 

En un próximo post explicaremos un poco sobre los hosting existentes y la previsión de por qué elegir uno acorde a nuestras necesidades, no solo el más económico

Volviendo a la explicación, hasta hace unos años registrar un dominio en Argentina era gratuito, pero eso ya es cosa del pasado. Hoy tiene un costo de $270 para los dominios .com.ar, .net.ar, .org.ar y tur.ar.

La cuestión es que también se complejizó el trámite, lo que era solo un registro y listo hoy también debe contener una adhesión en la página de AFIP, el organismo recaudador de impuestos de Argentina.

Hoy los requisitos son tener cuit o cuil, clave fiscal nivel 3 y servicios adheridos en AFIP. En caso de ser una empresa u organización tendrás que designar a una Persona Física para que actúe como tu Representante Legal, con su propio CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 3 en AFIP. 

Para comenzar hay que ir a la web www.nic.ar ingresar a la derecha en "Buscar dominio", escribir el dominio que queremos buscar si está disponible (Ej. www.berisso.com.ar ) y hacer click en consultar, si está disponible comenzar los trámites con los requisitos antes enunciados.
fuente: ciudad com espectaculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.